la nueva arquitectura MUI de Windows Vista/7, así como los beneficios que conlleva el separar físicamente los recursos dependientes del idioma del resto de binarios del sistema. En esta parte vamos a ver que la configuración de idioma va más alla de la interfaz que se le muestra al usuario.
Es importante que resalte un punto que comenté en mi anterior artículo: Cuando se separan los archivos binarios (independientes del idioma) de los archivos de recursos, se corre el riesgo de juntarse con miles de ficheros si la aplicación tiene el calibre de un sistema operativo. Y lo que es más importante, se trata en su mayoría de ficheros muy pequeños (menos de 4 KB), lo que tiene un importante impacto negativo en el sistema pues las reservas de memoria física se hacen con una granularidad de 4 KB (64 KB en el caso de memoria virtual). Por este motivo, Microsoft decidió que un mismo fichero alojara recursos de múltiples idiomas.
el sistema va a requerirlos en algún momento y el tenerlos simultáneamente en memoria ahorra operaciones de E/S, que como son difícilmente optimizables hay que intentar reducirlas a toda costa.
En Windows Vista/7 existen varios ámbitos para un idioma o conjunto de idiomas instalados. En este epígrafe se explicarán cuáles son estos ámbitos, cuándo y dónde se configuran y qué implicaciones prácticas tienen.
martes, 28 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario